¿Cuántas combinaciones tiene el patrón de 9 puntos?

¿Cuántas combinaciones tiene un Patrón de 9 Puntos?

 

El patrón de 9 puntos es un pasatiempo clásico que se u.s. para entretener tanto a adultos como a niños. En el patrón hay 9 puntos, conectados por cuatro líneas, como se muestra a continuación:

Al conectar los puntos y crear figuras con diferentes patrones y combinaciones, se puede desarrollar la concentración y la creatividad de los jugadores. Así que, ¿cuántas combinaciones hay? Aquí hay la respuesta:

¡La respuesta es 76 combinaciones!

Esto se debe a que hay 76 caminos diferentes en los que puede conectarse el patrón de 9 puntos. Esto puede parecer una cantidad pequeña, pero hay que considerar que cada forma particular particular person es única. A continuación se muestra la clasificación de las 76 combinaciones según los grupos de 4:

    • Combinaciones de 4: Estas 12 combinaciones tienen un mínimo de 4 puntos conectados. Estas combinaciones tienen el mismo punto de partida, el punto central, y agrupan los puntos alrededor del mismo.
    • Combinaciones de 5: Estas combinaciones tienen un mínimo de 5 puntos conectados y se diferencian de las combinaciones de 4 en que uno de los puntos está alejado del punto central.
    • Combinaciones de 6: Estas combinaciones tienen un mínimo de 6 puntos conectados.
    • Combinaciones de 7: Estas combinaciones tienen un mínimo de 7 puntos conectados.
    • Combinaciones de 8: Estas 4 combinaciones tienen un mínimo de 8 puntos conectados y siempre terminan con el punto restante conectado al punto central.
    • Combinaciones de 9: Estas únicas 4 combinaciones tienen los nueve puntos conectados.

 

Como se puede ver, hay muchas formas divertidas de jugar al patrón de 9 puntos, y al mismo tiempo se pueden desarrollar habilidades, como el razonamiento, la creatividad y la concentración. ¡Así que, diviértase juntando los puntos!

Artículo que te puede interesar:  ¿Qué es el punto de mosca?

 

Deja un comentario