¿Cómo se teje el punto mosca?

El punto mosca

El punto mosca es una técnica de tejido muy antigua, y consiste en la unión de dos agujas para tejer prendas tubulares como calcetines, bufandas, gorros, etc.

¿Cómo se teje el punto mosca?

Aunque parezca complicado de aprender, tejer el punto mosca es más fácil de lo que parece. Para empezar necesitarás una aguja de tejer de tamaño adecuado para el grosor de tu lana, así como ésta.

    • Paso 1: Monta los puntos: para hacer esto, enrolla tu lana alrededor de la aguja para formar un bucle llamado punto de montaje. Repite este paso hasta tener la cantidad deseada.
    • Paso 2:Inicia el punto: pasa la aguja con el bucle de lana a través de los puntos montados. Al pasar la aguja, enrolla la lana alrededor de los bucles de la aguja para formar un punto con dos hebras.
    • Paso 3:Continúa el punto: Repite los dos pasos anteriores hasta completar la largura deseada. A medida que te acostumbras, puedes usar un contador para llevar el número de vueltas.

Una vez que hayas completado todas tus vueltas, puedes cambiar a la aguja opuesta, cerrar el círculo y sembrar los puntos para obtener un tejido de punto mosca.

 

Conclusión

El punto mosca es una técnica de tejido sencilla de aprender, ya que sólo necesitas un par de agujas y algo de lana. Si sigues los pasos descritos arriba, pronto te sentirás cómodo tejiendo punto mosca y podrás hacer prendas divertidas para ti o para regalar.

¿Cómo se teje el punto mosca?

¿Cómo se teje el punto mosca?

El punto mosca es un punto bien conocido que se united states al tejer. Esta técnica se united states para hacer prendas a partir de lana y otros materiales similares y para hacer prendas una vez terminadas.

Artículo que te puede interesar:  ¿Cómo se hace el punto araña con dos agujas?

Instrucciones de tejido

    • Paso 1: Con un gancho de tejer, comience agrupando 3 bucles.
    • Paso 2: Tire hacia arriba un bucle, cuelgue un punto, luego tire hacia arriba otro punto.
    • Paso 3: Tire hacia arriba los 3 bucles al mismo tiempo.
    • Paso 4: Estos 3 bucles ahora forman 1 trenza.
    • Paso 5: Tire el último bucle hacia abajo y combinarlo con un punto grande.
    • Paso 6: Repita los pasos 2 a 5 para hacer filas de punto mosca.

 

Ventajas del punto mosca

El punto mosca crea un hermoso acabado en la tela, honorable para prendas cálidas como bufandas y suéteres. El diseño irregular de punto mosca es también una buena forma de añadir interés y textura a sus patrones de tejido. El punto mosca es un patrón robusto que es adecuado para muchas prendas, por lo que puede ser una excelente elección para los principiantes del tejido.

Deja un comentario