¿Cómo hacer punto atrás a mano?

El punto atrás se convirtió muy pronto en el punto más utilizado por las agujas de tejer. Es uno de los puntos básicos que todo tejedor, principiante o experimentado, debe conocer. Continúa leyendo para descubrir cómo hacer punto atrás a mano para mejorar tus proyectos de tejido.

¿Cómo hacer punto atrás a mano?

Paso 1: Armar el anillo con el hilo o lana y el gancho

El primer paso para realizar un punto atrás es armar un aro con el hilo o lana de tu preferencia. United states of americaa. un gancho para enrollar el hilo alrededor de tu dedo índice; haz un lazo donde el hilo termina. Fíjalo con el gancho para formar una lazada en la punta.

Paso 2: Realizar el primer punto

Enhebra el gancho con el hilo, haz un giro para pasar el gancho por el aro. La punta siempre debe estar al frente cuando agarres el hilo, de esta forma estará atrapado en la lazada. Esto te asegurará que el primer punto sea hecho correctamente y no se deshilache.

 

Paso 3: Crear los siguientes puntos

Tira el hilo para formar la primera vuelta. Repite este paso hasta formar todos los puntos que deseas en tu proyecto. Recuerda que el punto atrás es muy bueno para disimular los bordes, para darle un acabado más fino a tus proyectos.

 

Principales beneficios de hacer punto atrás a mano:

    • Aprendizaje: Disfrutarás al aprender tejidos nuevos, practicar el punto atrás y mejorar tus habilidades.
    • Rapidez: El punto atrás es uno de los puntos más rápidos para tejer. Fin de semana de desafíos, aquí vamos.
    • Estética: El punto atrás hace que tu trabajo luzca limpio y profesional.
Artículo que te puede interesar:  ¿Cómo se hace el punto hilván?

 

Esperamos que ahora te sientas confiado para hacer tu propio punto atrás. ¡Ponlo en práctica y comparte tus proyectos con nosotros!

 

Deja un comentario