¿Qué símbolos de patronaje son universales?


¿Qué símbolos de patronaje son universales?

Los símbolos de patronaje son usados como señales visuales para mostrar los logros, títulos, rangos y condecoraciones de los individuos. Estos símbolos son parte del protocolo militar, religioso y ritualistico en todo el mundo.

Tipos de símbolos universales de patronaje

  • cruces: Las cruces son usadas como representantes del heroísmo, títulos de honor, condecoraciones, devoción religiosa y diferentes tipos de temas espirituales.
  • Espadas: Las espadas son usadas generalmente para demostrar el heroísmo y defensa, el valor y la fuerza natural para vencer el mal.
  • Estrellas: Las estrellas son usadas para simbolizar la lealtad, esperanza, belleza y pureza aun junto a los rasgos de la divinidad.

Conclusiones

Todos estos símbolos universales de patronaje se usan a nivel internacional como forma de reconocer los logros o reconocimientos de muchos individuos. Debido a lo universales que son estos símbolos, son aceptados por ciudadanos de diferentes países, culturas y costumbres.
símbolos patronaje
De esta manera, es posible distinguir a los individuos que tengan logros notables u honores en cualquier parte del mundo.

¿Qué símbolos de patronaje son universales?

Es común creer que los símbolos de patronaje modernos son un tema nuevo en la historia humana, pero de hecho se remontan muy atrás en la historia. Algunos de estos símbolos representan tips y principios universales, claros para todas las culturas y religiones, desde tiempos inmemorables.

Simbolismo universal:

  • El círculo: Representa la totalidad, el todo, y la unidad.
  • La cruz: Tradicionalmente un símbolo de sacrificio, de devoción y de pasión.
  • La estrella de cinco puntas: Tradicionalmente representa al dios creador, como las estrellas del tarot.
  • El triángulo: Representa una de las configuraciones más simples de la geometría sagrada.
  • Los ojos: Représentan la vigilancia, la protección y la inteligencia.

Significado simbólico:

Existen muchos símbolos más universales, desde las criaturas míticas como el dragón y la serpiente, hasta los elementos básicos de la naturaleza como el fuego, el aire, la tierra y el agua. Cada uno de estos símbolos se asocia con un significado específico y puede ser utilizado para representar conceptos como la fuerza, el equilibrio, la unidad y la protección.

Los símbolos de patronaje son una herramienta útil para los diseñadores gráficos y artistas, porque los conceptos universales representados por estos símbolos se conocen y entienden fácilmente en todo el mundo. Se pueden utilizar para comunicar tips y principios profundamente dentro de un diseño o pintura, ofreciendo una conexión instantánea con el significado simbólico de una imagen.

Artículo que te puede interesar:  ¿Cuáles son los patrones visuales?

Deja un comentario