¿Qué significa PMV en crochet?

¿Qué significa PMV en crochet?

¿Qué significa PMV en crochet?

 

PMV significa ‘Punto Medio Vareta’ en el lenguaje del crochet. Se refiere al punto mediano entre dos varetas, que pertenece al grupo de puntos básicos más importante de este tipo de tejido, además de ser uno de los más utilizados. Si tienes curiosidad acerca de este punto, aquí hay una explicación para que entiendas cómo se realiza.

Pasos para coser el Punto Medio Vareta

Aquí hay una sencilla guía para coser el Punto Medio Vareta:

 

    • Primero: Inserta el gancho en el segundo punto de la vareta.
    • Segundo: Haz un anillo, enganchando la lana alrededor del gancho como si estuvieras haciendo una vareta easy.
    • Tercero: Luego con un gancho de cadena, enhebra la lana a través de los dos puntos de la vareta.
    • Cuarto: Haz un gancho media vareta, realizando una vareta easy en los dos puntos de la vareta.

 

¡Y ya lo tienes!

 

¿Cómo ayuda el Punto Medio Vareta?

 

El punto medio vareta es muy importante para los tejidos realizados con ganchillo, ya que se usa para unir los tejidos en varios patrones. Por ejemplo, con el punto medio vareta se pueden unir secciones de tejido en muchos diseños, como un grupo de mangas, un cuello de camisa con aro, una bolsa de ganchillo, etc.

También se usa para crear patrones en forma de estrella, círculo y otros patrones triangulares e irregulares, lo que hace que sea realmente versátil al momento de tejer.

Además, este punto básico pertenece al grupo de puntos utilizados para aumentar el tamaño de tus proyectos. Siéntete libre de usar tantos PMVs como quieras a medida que avanzas en tu trabajo para asegurarte de que todo se quede al tamaño adecuado.

Artículo que te puede interesar:  camisa de ganchillo

¡Es como un antiguo amigo!

Como este patrón es uno de los más utilizados, si te has tejido alguna vez con ganchillo seguramente ya lo hayas usado antes.

Así que la próxima vez que te dispongas a hacer un tejido de ganchillo, no olvides el Punto Medio Vareta. Si lo tienes en el arsenal de patrones que conoces, te sorprenderá lo útil que resulta este patrón tan básico sacar tu trabajo adelante.

 

Deja un comentario