¿Qué se necesita para comenzar a tejer a crochet?

 

¿Qué se necesita para comenzar a tejer a crochet?

El tejido a crochet es una técnica ancestralmente heredada. Es un pasatiempo relajante, placentero y además útil para realizar artesanías, como son mantas, alfombras, vestidos, bufandas, entre otros.
Aquí hay una lista de todos los elementos necesarios para comenzar a tejer crochet:

    • Agujas: Las agujas para tejer crochet son más pequeñas y con un extremo más afilado que las agujas de tejer. Estas vienen en diferentes tamaños, los más comunes son los números 3.0mm – 3.5mm y 5.0mm.
    • Lana: Puedes encontrar varios tipos de lana en las tiendas, como lana sintética, poliéster, seda, algodón, lana Merino, y muchas otras. Cada tipo de lana viene en diferentes tonos y tamaños, así que escoge el más adecuado para tu obra.
    • Marcadores de punto: Estos son pequeños objetos utilizados para identificar el lugar donde has trabajado. Puedes encontrar diferentes tipos como ganchos, anillas, punterlas, bolas.

 

Conclusión

Para comenzar a tejer a crochet necesitarás agujas, lana de la que quieras hacer tu obra, e incluso marcadores de punto, si así lo deseas. El crochet es un pasatiempo muy satisfactorio si haces bien los trabajos, así que esperamos que te animes a comenzar tu propia obra y nos la muestres.
camisetas de ganchillo

Comenzar a tejer a ganchillo

El ganchillo es una actividad relajante, divertida y creativa que cualquiera puede disfrutar. Para comenzar con el tejido de ganchillo, hay algunos materiales y herramientas básicos que necesitarás, así como un buen consejo, ¡y estarás bien encaminado para transformarte en un tejedor de ganchillo experto y experimentado!

Materiales y herramientas

Los materiales y las herramientas básicas que necesitarás para comenzar a tejer a ganchillo son los siguientes:

    • Aguja de ganchillo: necesitarás un gancho de tamaño adecuado para tu proyecto. Hay ganchillos de varios tamaños, desde los números 2,75 mm hasta los 20 mm. Un juego de agujas de ganchillo se puede comprar en casi cualquier mercado de artesanías
    • Hilos: para tejer, necesitarás algunos hilos adecuados. Si estás comenzando con el tejido de ganchillo, el algodón es un buen hilo para usar porque es más fácil de trabajar. Sin embargo, también hay hilos más gruesos si quieres hacer accesorios gruesos.
    • Pin el marcador de tela: se utiliza para marcar la última vuelta en una pieza de crochet. A medida que progresas con tus proyectos de ganchillo, esto te ayudará a seguir el patrón.
    • Alfiler de precisión: se united states para sujetar dos piezas de ganchillo juntas mientras se teje.
    • Tijeras: se usan para recortar el hilo y elegir el tamaño de la aguja de ganchillo correcto.
Artículo que te puede interesar:  Funda para frascos | Decoración reciclado

 

Consejos generales

Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a comenzar con el tejido de ganchillo:

    • Empieza con un patrón straightforward: comienza con un patrón sencillo para que puedas entender y seguir el patrón fácilmente.
    • Toma clases de crochet: tomar clases de croché puede ayudarte a mejorar tus habilidades de tejido.
    • Practica con tu gancho: no te desanimes si al principio te cuesta aprender a usar el gancho. Todos pasamos por una etapa de aprendizaje cuando comenzamos algo nuevo. Con la práctica, dominarás los movimientos básicos de recolectar, tejer y coser.
    • Gastar el hilo correcto: si el patrón requiere hilo espeso o fino, asegúrate de usar el correcto para obtener los mejores resultados.

Resumen

El tejido de ganchillo es una gran actividad para relajarse y pasar un buen rato. Para comenzar, necesitarás un par de materiales y herramientas básicos y algunos consejos útiles. Si sopesas estos elementos, estarás listo para tejer con tus propias manos.

Deja un comentario