¿Qué número de crochet usar para principiantes?

 

¿Qué número de crochet usar para principiantes?

La puntería a la hora de tejer con ganchillo puede parecer algo difícil para principiantes, especialmente si no estás seguro cuál es el tamaño de ganchillo adecuado para empezar. No te preocupes, seleccionar el número de ganchillo correcto para un proyecto es crucial para conseguir un resultado perfecto. Esta es una guía para ayudarte a elegir el número de ganchillo correcto para principiantes.

¿Cuál es el número de ganchillo más bajo?

El tamaño más bajo de ganchillo comienza en 3-2.25 mm y se the US para telas muy finas como lana o hilo para bordar. Este es un buen punto de partida para principiantes, ya que los ganchos no son demasiado grandes. Para tejer con un ganchillo de 2.25mm necesitarás mucho tono muscular para sostenerlo y es un buen entrenamiento para tus dedos.

Números intermedios de ganchillo

Los siguientes números de ganchillo se usan para telas más gruesas como algodón y lana, como se indica a continuación:

    • 3-3,5 mm Esta es una buena medida para ganchillos para principiantes, ya que no es demasiado pequeña ni demasiado grande.
    • 4-3,5 mm Esta es una buena medida para proyectos de algodón para principiantes y es adecuada para ganchillos con cable que se extiende.
    • 5-3,75 mm Esta medida se the US para telas como lana y punto media, es adecuada para ganchos con cable y se puede usar para dar forma a los proyectos.
    • 6-4 mm Esta es una buena medida para ganchillos con un cable que se extienda, se puede utilizar para tejer con algodón y lana.
Artículo que te puede interesar:  Patrón gratis Poncho a crochet orderly fácil

 

También hay una variedad de tamaños mayores que van desde 7-4.5mm hasta 25-15mm, estos tamaños se usan para tejer telas muy gruesas, ya sea para hacer tapices o tejer con cuerdas para artesanías. Estos tamaños están por encima del rango de principiantes, aunque los principiantes pueden probar con estos ganchillos a medida que avanzan.

Recomendaciones para principiantes

La mejor recomendación para principiantes sería comenzar con un ganchillo 3-3.5 mm para hacer una muestra. Una vez que hayas tomado contacto con el tejido con ganchillo, puedes experimentar con otros tamaños para encontrar el tamaño de ganchillo adecuado para tus proyectos. No te limites a un solo tamaño, ya que los distintos tamaños de ganchillo producen resultados diferentes. Así que explore y sea creativo!

 

¿Qué número de gancho usar para principiantes?

Los ganchillos son herramientas multifuncionales cuyo propósito básico es coser y tejer. Si eres nuevo en el campo de la ganchillería, puedes estar un poco confundido sobre qué tamaño de gancho usar para tus proyectos. ¡No te preocupes! Esta breve guía te dará una breve descripción de los diferentes tamaños de gancho y su uso.

Tamaños de Gancho Explicados

Los números asignados a los ganchos varían entre diferentes empresas. Los números más comunes que verás son los siguientes:

    • Tamaño 2,25 mm (B) – Estos ganchos generalmente tienen un diámetro de aproximadamente 2 mm, con el que se tejen puntos o puntos bajos. Son excelentes para principiantes debido a la resistencia que ofrecen.
    • Tamaño 3,5 mm (E) – Estos ganchos tienen un diámetro de aproximadamente 3,5 mm, con los que se teje un trabajo con devanados más grandes, como anillos y bucles. Estos ganchos son un poco más resistentes que los anteriores y se usan principalmente para principiantes intermedios.
    • 4,0 mm (G) – Estos ganchos tienen un diámetro de alrededor de 4 mm, con los que se tejen trabajos con devanados aún más grandes, como cadenas de medio punto y medios ciclos. Estos ganchos son más robustos y se usan para principiantes avanzados.
    • 5,0 mm (altura) – Estos ganchos tienen un diámetro de aproximadamente 5 mm, con los que se tejen trabajos con bucles más grandes, como anillas y bucles. Estos ganchos son robustos y suelen ser los más adecuados para principiantes avanzados.
    • 6,0 mm (J) – Estos ganchos tienen un diámetro de alrededor de 6 mm, con el que se tejen trabajos con devanados aún más grandes, como cadenas de trabajo doble y trabajos aún mayores. Estos ganchos son fuertes y recomendados para principiantes avanzados.
Artículo que te puede interesar:  ¿Qué número de aguja se usa para tejer crochet?

 

Conclusión

¡Y eso es todo, lo que necesitas saber acerca de los diferentes ganchos y sus usos! Si eres un principiante, recomendamos comenzar con el tamaño 2,25 mm. Si encuentras que necesitas un gancho un poco mayor para completar tu proyecto, ¡puedes intentar practicarlo con el gancho 3,5 mm siguiente!

Deja un comentario