¿Qué número de aguja se usa para tejer crochet?

¿Qué número de aguja se usa para tejer crochet?

¿Qué número de aguja se usa para tejer crochet?

La aguja de tejer para realizar tejidos a crochet es una herramienta essential para lograr elaborar prendas y tejidos artesanales. El tamaño de la aguja es un elemento clave para que los tejidos de crochet queden con la medida y textura adecuada.

Tipos de agujas

Agujas de aluminio: son las más usadas y se encuentran en muchos tamaños, desde el 2 mm hasta el 12 mm. Estas agujas tienen una punta redondeada, se manejan de manera cómoda, no deslizan fácilmente y resisten la rotura.

Agujas de Acero: son más delgadas que las agujas de aluminio. Muchas personas las usan porque prefieren la sensación de las agujas delgadas en la mano. Tienen una punta más afilada que las de aluminio, así se deslizan más fácilmente entre los puntos.

Agujas de Plástico: son inferiores en resistencia a los metales, lo que hace que se rompan con facilidad. Estas no requieren un tamaño estándar, ya que los fabricantes pueden cambiar el tamaño de las mismas según las preferencias de sus usuarios.

¿Cuál es el mejor tamaño de aguja para tejer crochet?

Las agujas para tejer crochet se miden en milímetros (mm). El tamaño puede variar dependiendo de la gruesura de la lana utilizada. A mayor diámetro de la aguja, mayor número se asigna a la misma.

    • Número 3 – 4 mm para lanas Finas
    • Número 5 – 5,5 mm para lanas Medianas
    • Número 6 – 8 mm para lanas Gruesas
    • Número 9 – 12 mm para lanas muy Gruesas.

 

Es importante tener presente la proporción de tamaño de aguja con tamaño de lana cuando se considera el tejido 3D, ya que el patrón de la lana junto con el tamaño de aguja son fundamentales para lograr un buen resultado ultimate. Por ello, si queremos hacer prendas u objetos en 3D o en crochet muy suelto, recomendamos agujas de mayor tamaño.

Artículo que te puede interesar:  ¿Qué número de crochet usar para amigurumi?

Deja un comentario