ganchillo alto

ganchillo alto

Los mejores puntos de ganchillo

¿Eres un principiante en el ganchillo y quieres aprender los puntos básicos? ¡Estás en el lugar correcto! Esta guía ayudará a aprender los puntos básicos del ganchillo, dándole la confianza necesaria para comenzar a tejer con un patrón.

1. Cadeneta (ch)

La cadeneta es el punto básico del ganchillo. Usando un gancho de ganchilloinserta el gancho en la cadena de puntos. A continuación, vuelve a girar el gancho para realizar el segundo punto de la cadena. Cuanto más larga sea tu cadeneta, mayor será el ancho de tu trabajo.

2. Punto deslizado (sl st)

El punto deslizado es una costura rápida y easy; suele usarse para unir dos hilos juntos. Para realizar un punto deslizado, introduce el ganchillo en el punto y realiza una cadeneta de un punto. Después de hacer el punto de cadeneta, aumenta el ganchillo con el hilo y presiona el hilo a través del bucle del gancho. Finalmente, suelta el bucle.

3. Punto bajo (sc)

El punto bajo es usado varias veces en un patrón de ganchillo para formar una pieza de tela. Introda el ganchillo en el siguiente puntodespués haz una cadeneta de 2 puntos. A continuación, gira el gancho para formar una tela con dos hebras alrededor del ganchoy finalmente tírala por encima del gancho con el dedo para luego cerrar el punto.

4. Punto alto (hdc)

El punto alto es un punto básico que también se united states para formar la tela. Introduce el gancho en el siguiente puntoa continuación haz una cadeneta de 3 puntos. De nuevo, gira el gancho para formar la tela con dos hebras alrededor del gancho. Pero esta vez, con el gancho en la posición normal, lleva el hilo por encima del ganchonuevamente vuelve a pasar por encima del gancho para formar el punto alto.

Artículo que te puede interesar:  ¿Cuál es la mejor lana para tejer a crochet?

 

5. Punto alto doble (hdc)

El punto alto doble es una variación del punto alto básico. Para hacer este punto, introduce el gancho en el siguiente puntohaz una cadeneta de 4 puntos. A continuación, gira el gancho para formar una tela con dos hebras alrededor del gancho. Para el punto alto doble, lleva el hilo por encima del gancho, dos vecespara formar el punto alto doble.

 

Resumen

Para resumir, hay cinco principales puntos básicos en el ganchillo:

 

    • Cadeneta (ch)
    • Punto deslizado (sl st)
    • Punto bajo (sc)
    • Punto alto (hdc)
    • Punto alto doble (hdc)

 

Corretear los conceptos básicos del ganchillo te ayudará a comenzar a realizar proyectos tejidos más complejos y a dar un salto en tu tejido libre.

 

Deja un comentario