¿Cuál es la diferencia entre ganchillo y crochet?

¿Cuál es la diferencia entre ganchillo y crochet?

Ganchillo Vs. Crochet: ¿Cuál es la Diferencia?

 

Muchas personas usan los términos ganchillo y crochet como sinónimos, pero existen profundas diferencias entre estas dos técnicas de tejer. Aunque probablemente se logren resultados similares, con ambas puedes crear prendas, patrones y otros proyectos de tejido, cada una de estas técnicas es profundamente diferente. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ganchillo y crochet?

 

Técnicas Similares, Pero diferentes

La respuesta anterior no es sencilla: las diferencias entre crochet y ganchillo son profundas y requieren explicación. Si bien a primera vista ambas técnicas parecen similares en cuanto a trabajar con patrones para tejer diferentes proyectos, la verdad es que existen algunas diferencias notables entre los dos.

 

Diferencias Principales

A continuación, presentamos las principales diferencias entre crochet y ganchillo:

 

    • Hilos: Las dos técnicas usan hilos diferentes. El ganchillo se hace con un gancho y hilos más finos que el crochet, mientras que el último se trabaja con una aguja y un hilo más grueso.
    • Tamaños de Hilos: Los tamaños de hilos con los que se trabajan el ganchillo y el crochet difieren según la marca y el fabricante. El ganchillo suele utilizar hilos más pequeños que el crochet, mientras que éste suele trabajarse con hilos más gruesos e incluso mayores.
    • Estructura de los Trabajos: Los trabajos realizados con ganchillo tienen una estructura más abierta y unida, en contraste con los resultados del crochet, el cual producen un tejido más cerrado y comprimido.
    • Velocidad: Una diferencia distintiva entre crochet y ganchillo es que el primero se realiza con mayor velocidad que aquel. Esto significa que un trabajo del primero se puede realizar mucho más rápido que aquel de ganchillo.
Artículo que te puede interesar:  gorros a crochet

 

Como se puede ver, los detalles a tener en cuenta en crochet y ganchillo son diversos y son fundamentales para obtener resultados diferentes. Es muy importante conocer en detalle ambas técnicas para aplicarlas adecuadamente en los proyectos de uno.

 

Deja un comentario