¿Cuántos cm se dejan para la costura?


¿Cuántos cm se dejan para la costura?

La costura es una de las disciplinas más antiguas que existe, una habilidad que se cultiva desde tiempos remotos. Saber coser bien puede resultar fundamental para reparar, confeccionar y mejorar prendas de vestir de manera admirable. Un elemento clave para asegurar un acabado de calidad es el margen de costura: ¿cuántos centímetros se deben dejar en la costura?

¿Cuáles son los diferentes márgenes?

Existen diferentes tipos de márgenes, cada uno con sus indicaciones particulares:

  • Márgen de seguridad: se trata del margen que se debe dejar para coser con tranquila y seguridad, de manera de no tener que hacer ajustes posteriores que dificulten la tarea.
  • Márgen de rastreo: es el margen que se debe dejar en la tela para evitar problemas al pasar la aguja ni golpear la tela con la aguja.
  • Márgen de paso: este márgen se deja para que los hilos de costura no queden demasiado pegados entre sí y se puedan deslizar con facilidad.
  • Márgen de entretelado: es el margen que se usa cuando se entreteje una tela. Asegura que los lados interiores sean resistentes y duraderos.

¿Cuál es el márgen recomendado?

El márgen recomendado para todos los trabajos de costura es de 1 – 2 cm como máximo. Más allá de eso no hay necesidad de usar un margen excellent.
¿Cuántos cm se dejan para la costura?
Sin embargo, dependerá también del grosor y el tipo de tela que usarás para coser. El margen de coser adecuado se puede variar dependiendo del hilado de la costura, el tipo de coser, la resistencia de la tela, la funcionalidad de la prenda, y la destreza de la persona que coserá la prenda.

Artículo que te puede interesar:  ¿Cómo acomodar un taller de costura?

Deja un comentario