¿Qué es más caro la serigrafia o el bordado?

 

Serigrafía o Bordado: ¿Cuál es el método de impresión más caro?

A la hora de diseñar una prenda promocional personalizada, es importante elegir con cuidado el método de impresión. Muchos clientes se preguntan si la serigrafía o el bordado son los más económicos. Para responder a esta pregunta, es necesario conocer la diferencia entre los dos métodos de impresión.

 

Serigrafía

La serigrafía es un método de impresión por sedimentación con una máquina de impresión por tornillo. Esta técnica utiliza tintas para colorear la tela. Estas tintas se emplean para producir patrones complejos o uniformes. Una vez que la camiseta se coloca en la máquina, se inyectan varios colores de tinta utilizando el sistema de sedimentación. Esto convierte la imagen de la prenda en una vibrante y resistente camiseta. La serigrafía resulta ser un método muy económico para grandes pedidos, generalmente superiores a las 24 piezas.

Bordado

El bordado es un proceso de impresión mucho más preciso y laborioso que la serigrafía. La técnica de bordado se realiza con una máquina de coser que utiliza hilos de diferentes tonos para colorear la tela. Muchos clientes consideran esta técnica como una opción digna para diseñar prendas personalizadas. El bordado requiere más trabajo que la serigrafía y, por lo tanto, tiene un costo mucho mayor.

¿Serigrafía o bordado?

Ahora, que conocemos las diferencias entre los dos métodos de impresión, es hora de responder a la gran pregunta: ¿Qué es más caro, la serigrafía o el bordado?

un total, el bordado siempre es más caro que la serigrafía. Esto se debe a la mayor cantidad de trabajo y la cantidad de herramientas y equipos requeridos para producir los patrones bordados. Así que si desea imprimir un gran número de prendas personalizadas, es posible que la serigrafía sea la mejor elección.

Artículo que te puede interesar:  ¿Cuántas tecnicas de bordado hay?

Ventajas de la serigrafía

    • Bajo precio para pedidos grandes
    • Efecto vibrante y atractivo
    • Inclusión de varios colores a la vez
    • Duradero y resistente

 

Ventajas del bordado

    • Método perfecto para diseños pequeños
    • Más resistente con el lavado
    • Mayor calidad en los resultados
    • Adaptar para diferentes tipos de prendas

 

Ambos métodos de impresión son excelentes opciones para diseñar prendas personalizadas. Al closing, tu elección dependerá de la cantidad de prendas a imprimir, de tu presupuesto y de tus preferencias personales.

 

Deja un comentario